Terremoto de 4.6 grados en El Hierro

 

← back to list of resources
   

Todos los seísmos registrados este viernes, una treintena en la isla de El Hierro, se han registrado en la cara norte, concretamente en el municipio de La Frontera. Muchos ya miran hacia este lado de la isla por si se produjera de forma inmediata una nueva erupción volcánica submarina o en tierra. De momento,se han producido, como decimos, una treintena de movimientos sísmicos. Esos que ven son los de mayor intensidad, aunque ninguno ha superado el de 4,6 registrado esta madrugada.

 

La directora del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco, ha dicho hoy, tras la reunión del PEVOLCA, que no se descarta una nueva erupción submarina, aunque en esta ocasión sería en la zona del golfo. María Fernández,Valverde,muy buenas tardes, cuéntanos, ha dicho además que esa erupción podría producirse, y es lo preocupante, tanto en el mar como en tierra.

Efectivamente, Miguel Ángel, buenas tardes. Destacar de esta reunión que aumentan las posibilidades de que se produzca una nueva erupción, como decías, en la zona de La Frontera, aunque eso sí,hay más probabilidades de que se produzca en el mar que en tierra, aunque esta última tampoco es descartable. También se ha destacado que se pueden volver a sentir seísmos de cuatro con seis grados en la escala de Richter, como el que se registró esta madrugada en la isla. Además, la magnitud de los seísmos ha aumentado, por lo que las medidas de seguridad se mantienen, como el cierre del túnel de los Roquillos, así como el desalojo de muchos vecinos de Las Puntas y de los vecinos de La Restinga. La erupción del sur continúa expulsando material y el Ramón Margalef también continúa recogiendo nuevos datos, tanto en el sur como en el norte de la isla, donde, repetimos,no han descartado la posibilidad de que se produzca una nueva erupción.

Mantienen una tendencia desde hace cuatro días de aumento de la distancia o de desplazamiento hacia el sur, el escenario de una posible erupción submarina en la zona del golfo gana un poco más en probabilidad y sigue sin descartarse la posibilidad de un, de un centro eruptivo en tierra, en la zona del golfo.

Se mantienen todas las medidas, en tanto en cuanto el escenario planteado, bueno, pues es similar o incluso pus con, con más riesgo,por decirlo así y con respecto al, al anterior, con lo cual se mantienen todas las medidas, tanto en el escenario del norte de la isla como en el del sur de la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Buy ielanguages.com language tutorials

If you enjoy the tutorials, then please consider buying French, Informal French, Italian, Spanish, German, Swedish, or Dutch Language Tutorials as a PDF e-book with free mp3s and free lifetime updates.

Buy French Tutorial

Buy Informal French

Both French e-books

Buy Italian Tutorial

Buy Spanish Tutorial

Buy German Tutorial

Buy Swedish Tutorial

Buy Dutch Tutorial





Please consider sending a donation of any amount to help support ielanguages.com. Thank you!

Donate




Return to top of page






Learn languages with videos and subtitles at FluentU

FluentU offers authentic videos in French, Spanish, German, English, Chinese and Japanese. Learn from captions and translations and enjoy access to ALL languages!

Learn languages with videos and subtitles at Yabla

Learn Spanish, French, German, Italian, Mandarin Chinese and English with authentic videos by Yabla that include subtitles and translations.



Learn languages by reading Interlinear Books

Learn to read languages with interlinear bilingual books that include the original language and an English translation below in a smaller font.

Udemy Language Learning Courses

Hundreds of free and paid online language learning video courses at Udemy. By native speakers and experts, from Arabic to Zulu.






© Copyright 1997 - 2016 by Dr. Jennifer Wagner About | Contact | Blog | Blog RSS | Affiliate Program | Disclaimer | Privacy Policy